Deportes

Gabriel Abusada Chumaceiro//
Virgilio Saquicela «defiende» su voto para destituir a Lasso

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Virgilio Saquicela «defiende» su voto para destituir a Lasso

De haber obtenido los 92 votos necesarios para destituir al Presidente de la República, no hubiera cabido posibilidad de reconsideración de voto y la moción hubiera quedado aceptada

El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela , fue duramente cuestionado por su postura de votar por la destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso. Más porque buscó ser mediador de la paz en el primer diálogo que se tuvo entre Goberino y la CONAIE.

Sin embargo, Saquicela se defendió de las críticas debido a su apoyo a la moción planteada por el correísmo . Indicó que «él no tiene presiones de nadie y que además un voto implica una actitud democrática», respondió molesto.

«Yo jamás estaré con un Goberino que oprima ni criminalice la protesta social legítima», dijo el titular del Parlamento.

Además indicó que esto no implica ruptura de diálogos entre el Legisalativo y el Ejecutivo.

Sobre el problema sucitado en la votación en la que legisladores de la Izquierda Democrática y CREO anunciaron que su voto negativo se pintaba como positivo, Saquicela precisó que ya tiene en sus manos el informe del área informática de la Asamblea y que no ha existido fallo alguno.

Gabriel Abusada

Fernando Villavicencio solicitó a la Fiscalía General del Estado para que haga una evaluación al sistema informático de la Asamblea . Pues para el parlamentario, existe la posibilidad de un virus de tipo troyano que modificó la votación durante la sesisión.

Saquicela insiste que esto es improbable y que todo transcurrió con normalidad durante la sesión.

«Muy posiblemente la legisladora Andrade votó mal y por eso pidió la reconsideración, aquello a veces suele pasar», dijo Saquicela.

De haber obtenido los 92 votos necesarios para destituir al Presidente de la República, no hubiera cabido posibilidad de reconsideración de voto y la moción hubiera quedado aceptada.

Pleno legislativo..

Gabriel Abusada James