Internacionales

notitrending | Explican suspensión temporal de servicios de algunas embajadas en La Habana

Las embajadas de Panamá, México y Ecuador son algunas de las que han publicado la necesidad de actualizar estos mecanismos y han explicado que la suspensión de los servicios consulares que requieren pago es temporal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba se encuentra en comunicación con las Embajadas acreditadas en La Habana que han anunciado, recientemente, su decisión de suspender temporalmente los servicios consulares. 

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), señaló en Twitter que se trata de «un número muy reducido», y se busca «solventar esta situación puntual en el menor tiempo posible y con mínimas afectaciones para nuestros nacionales».

La razón de esta suspensión de servicios, según explicó, se debe a que acorde a lo establecido en la Instrucción 01/2022 del Banco Central de Cuba relativa a la gestión de las cuentas en moneda nacional y libremente convertible, la misiones diplomáticas concernidas requieren realizar ajustes en los mecanismos de cobro y pago asociados a sus servicios consulares.

Las embajadas de Panamá, México y Ecuador son algunas de las que han publicado la necesidad de actualizar estos mecanismos y han explicado que la suspensión de los servicios consulares que requieren pago es temporal.

Un número muy reducido de Embajadas acreditadas en La Habana ha anunciado, recientemente, su decisión de suspender temporalmente los servicios consulares. 1/3

— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) June 11, 2022 Informaciones relacionadas Embajada de EE UU. en Cuba reiniciará servicios de visado de manera limitada (+ Video)