Deportes

notitrending | Construirán tres mil casas para la primera vivienda

Los responsables del hecho no tenían la autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. Ambos adultos forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen

Esta noche, se ha dictado sentencia haciendo lugar a la restitución de las niñas alemanas que fueron encontradas tras una investigación por desaparición. Las niñas tendrán un inmediato retorno a la República Federal de Alemania en compañía de sus progenitores.

Asimismo, la jueza Alice González , del juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la capital, 2do turno dispuso levantar todas las medidas cautelares que pesaban sobre las niñas, como la prohibición de salida del país, la búsqueda y localización inmediata, así como la publicación de los datos de las menores de edad.

Lea más: “Fructíferas conversaciones” entre padres de niñas alemanas desaparecidas

Se dispone igualmente que, para el cumplimiento efectivo de la resolución, la Autoridad Central en Materia de Restitución del Paraguay deberá arbitrar con su par alemán para el resguardo y acompañamiento efectivo durante el proceso de regreso de las niñas.

La entrega de las dos niñas alemanas se produjo este jueves en la ciudad de Trinidad, Itapúa, y en las próximas horas serán enviadas a Asunción. Tanto padres de las pequeñas como los que estaban siendo buscados mantuvieron conversaciones en los últimos días.

Las dos niñas alemanas, de 10 y 11 años, fueron traídas al Paraguay el pasado 27 de noviembre de 2021, por parte de la pareja formada por la madre de una de las menores y el padre de la otra.

Los responsables del hecho no tenían la autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. Ambos adultos forman parte del contingente de europeos antivacunas que llegó al Paraguay durante la pandemia, huyendo de las restricciones en su país de origen.