Tecnología

notitrending | El equipo de fútbol que ganó 59 a 1 y por qué fue suspendido de por vida

Por: Clarín

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La meta de Matiyasi FC -que juega en Limpopo, una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica- era pasar a integrar la ABC Motsepe League, la segunda división de ese país.

Estaba en la tercera posición de la tabla y, además, la diferencia de goles con los otros candidatos a superarse no era favorecedora.

La única alternativa, de acuerdo a la información del sitio Mag de El Comercio de Perú, era lograr una diferencia de 18 tantos con su rival.

Al finalizar el partido, Matiyasi no solo llegó a esa meta. Si no que también la superó ampliamente. Dado que el resultado fue 59-1.

La sospecha y la suspensión

Las autoridades del campeonato no se quedaron con la anécdota de la gloria. Percibieron que algo raro había. Ya que 41 puntos fueron goles en contra del equipo vencido.

Algo similar había ocurrido con Shivulani Dangerous Tigers, quienes también buscaban recategorizarse.

Esto llevó a la Asociación Sudafricana de Fútbol a realizar una investigación y llevó a suspender de por vida a Matiyasi FC.

La misma sanción tuvo su rival y otros equipos implicados.

La teoría es que el equipo ganador le pagó a sus contrincantes para tener este título y semejante diferencia de goles. Algo que tal vez

El mayor estafador del fútbol

Este no es el único caso de un partido arreglado. El oriundo de Singapur Wilson Raj Perumal es conocido como el mayor manipulador de resultados en los últimos años del fútbol profesional.

La información de Amazon.com dice que realizó gestiones para obtener los resultados deseados en partidos en los cinco continentes y en la Copa del Mundo. Hasta llegó a convertirse en el hombre más buscado de la FIFA.