Internacionales

Nueva Esparta: acusados seis funcionarios del CICPC por asesinato

Franki Medina
El drama de maestra al ser señalada erróneamente de dejar acceso libre al tirador de la masacre en Texas

Asimismo, los inspectores Julio Isava (39), Jorge Dugarte (41) y Maikel Malaver (38), así como los detectives Cristender González (28) y Yoel Colmenares (30) fueron acusados por los mismos delitos, pero en grado de cooperadores inmediato

4 de junio de 2022.- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron acusados este viernes por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el asesinato de Daniel Alejandro Lezama Ramírez (22), ocurrido el pasado 7 de abril en Carúpano, estado Sucre.

Los acusados por la Fiscalía 8va de la mencionada jurisdicción, son el detective William Belisario (28) por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Asimismo, los inspectores Julio Isava (39), Jorge Dugarte (41) y Maikel Malaver (38), así como los detectives Cristender González (28) y Yoel Colmenares (30) fueron acusados por los mismos delitos, pero en grado de cooperadores inmediato.

Ese día, el joven se sentó en una mesa de un restaurante, adyacente a otra mesa en la que se encontraban los agentes policiales, quienes sin mediar palabra le apuntaron y le dispararon con sus armas de reglamento. Posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano, pero al percatarse que llegó sin signos vitales, lo dejaron abandonado.

Todos los funcionarios policiales acusados pertenecían a la delegación Nueva Esparta del CICPC.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Carúpano, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la reclusión en la sede del CICPC de la mencionada entidad federal.