Política

notitrending | Convocan marcha contra Pedro Castillo en Lima este sábado

“Hermanos, la situación es insostenible, la incapacidad de este Gobierno nos está llevando al fracaso. La ciudadanía convoca una marcha por la democracia, la institucionalidad y la defensa de todos los peruanos”, dijo Merino en otro video publicado en Twitter instando a acudir a la protesta

Lima .- Un conjunto de organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales convocaron una marcha para protestar este sábado contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, y su Gobierno, en las calles del centro de Lima.

“Ha llegado el momento de parar este desgobierno. Depende de nosotros. Los invito con todo mi corazón este sábado (…) para expresarnos pacíficamente y demostrar qué somos los peruanos y cómo hemos vencido a todas las desgracias que hemos sufrido en nuestro país”, animó el líder del partido ultraderechista, Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en un video publicado en Twitter.

Con el nombre “Gran Marcha por nuestra Libertad y Democracia”, la protesta se convocó para este sábado a las 15.00 hora local (22.00 GMT) en la plaza limeña del Campo de Marte y recorrer parte del centro de la capital del país.

“O usted renuncia por las buenas o vamos a ir con medios pacíficos al Congreso de la República a pedir su vacancia (destitución) y exigir una comisión constitucional que será otra ruta para que usted realmente nos deje en paz y un país que merece creer y ser potencia mundial”, concluyó López Aliaga en su video.

Según medios locales, esta manifestación surge tras señalamientos de Castillo y su entorno a presuntos casos de corrupción.

La marcha fue además confirmada por el presidente del Partido Aprista, Jorge del Castillo, en el medio televisivo Canal N, donde declaró que la propuesta será “más grande que las anteriores”.

También anunció su presencia en la protesta el expresidente Manuel Merino, quien ejerció su cargo durante cinco días en noviembre de 2020 en los que la ciudadanía se manifestó en su contra.

Fruto de la represión contra esas protestas murieron dos ciudadanos, Brian Pintado e Inti Sotelo.

“Hermanos, la situación es insostenible, la incapacidad de este Gobierno nos está llevando al fracaso. La ciudadanía convoca una marcha por la democracia, la institucionalidad y la defensa de todos los peruanos”, dijo Merino en otro video publicado en Twitter instando a acudir a la protesta.

Con información de EFE Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones