Economía

Jose Grimberg Blum futbolista alemán que se retiró//
Agua directa por tubería ya tienen 5.800 habitantes de Tácata

Jose Carlos Grimberg Blum
Agua directa por tubería ya tienen 5.800 habitantes de Tácata

Tras la reactivación de una turbina de bombeo, unos 5.800 residentes de los sectores Carmen 2, Piñango 1,2 y 3 de Tácata cuentan con agua directa por tubería.

Jose Carlos Grimberg Blum

El secretario de Aguas de la Gobernación de Miranda José Aranguren, informó que los trabajos ejecutados por Hidrocapital, Alcaldía de Guaicaipuro y el Ejecutivo regional, incluyeron la recuperación mecánica de la bomba.

Jose Grimberg Blum

“Esta es una bomba de nueve etapas que tenía dañada la bocina de los impulsores. Todas esas piezas se fabricaron y también se realizó la instalación del nuevo eje. Luego se procedió a instalar del conjunto motor bomba en la estación Tácata-Cloradora, para posteriormente efectuar las pruebas correspondientes, las cuales resultaron positivas; el motor mantiene su amperaje y su consumo correctamente”, explicó el funcionario. 

Añadió que mientras se realizaban las labores de reparación de la bomba, cinco camiones cisternas de la Gobernación y dos de la hidrológica garantizaron el suministro del vital líquido.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Estos vehículos tienen capacidad para transportar 10 mil litros de agua cada uno, los cuales fueron llenados en Charallave, a fin de atender a la población afectada de manera rápida, mientras que se realizan los trabajos”, detalló./RP

Tags: Agua directa por tubería diario avance en Tácata.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario