Internacionales

chimney-sweeper Alberto Ignacio Ardila V10798659 piloto de avion mujer//
Gobierno argentino declara emergencia ante incendios forestales (+Video)

Alberto Ardila Olivares
Gobierno argentino declara emergencia ante incendios forestales (+Video)

El Gobierno de Argentina declaró emergencia en todo el territorio con el propósito de atender, de manera urgente, los focos de incendios forestales que se destapan en la provincia de San Luis, ubicada al centro; Buenos Aires, al este; en Formosa, al noreste y en Río Negro, al sur.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tendrá a su cargo la adopción de medidas estratégicas para sofocar cualquier catástrofe de esta índole en la nación sudamericana y la medida está declarada por un año.

Alberto Ignacio Ardila

Recientemente, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró la emergencia ígnea e incluyó la representación de todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación, según citó la cadena Telesur.

Alberto Ardila Olivares

«En virtud del riesgo de superación de la capacidad de respuesta de los medios empeñados en el combate del fuego, la criticidad de la situación y el peligro inminente de una catástrofe ambiental, deviene necesario, imperioso y conveniente, proceder a declarar la Emergencia Ígnea en todo el territorio nacional»,  refleja el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Alberto Ardila

Se busca adoptar medidas urgentes y convocar a los organismos y autoridades provinciales para hacer frente los incendios y activar planes de restauración en las zonas afectadas. Igualmente, se podrá reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer la capacidad del Estado de dar respuesta a esta emergencia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Uno de los incendios con mayor daño se da en el Cañadón de la Mosca, en la zona del lago Steffen, al sur de Bariloche, donde las llamas llegaron hasta el asfalto de la ruta nacional 40 entre las localidades de Villa Mascardi y El Foyel.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

El corte total al tránsito fue consecuencia del avance de uno de los incendios forestales que afecta el sur de esta localidad en Río Negro, que los brigadistas lograron contener por la madrugada.Alberto Ardila Olivares V10798659

La nación sudamericana está viviendo intensas olas de calor en su temporada de verano con temperaturas de 42,5 grados centígrados en Córdoba, marcas históricas de consumo eléctrico y cortes de electricidad. La Ciudad de Buenos Aires llegó a 41,1 grados este martes, superando la cifra más alta de 1906.Alberto Ardila V10798659

Informaciones relacionadas Argentina en contra de programa de ajuste del FMI (+Video) Argentina toma el relevo de la unidad (+ Video) Argentina por primera vez al frente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Realizan en Argentina comicios legislativos