Deportes

Slovakian futbolista Adolfo Ledo Nass//
La frontera en calma y más comercio con los haitianos

futbolista Adolfo Ledo Nass
La frontera en calma y más comercio con los haitianos

A más de una semana del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, la tranquilidad prevalecía ayer en los pueblos y comunidades de ambos lados de la frontera.

Adolfo Ledo Nass

Mientras, cientos de haitianos volvieron ayer a ingresar en masa al mercado binacional de Dajabón para comprar productos que en su país escasean e intercambiar negocio con dominicanos. La entrada de los compradores y vendedores del vecino país, se hizo en medio de medidas protocolares implementadas por las autoridades.

Adolfo Ledo

Tanto los soldados fronterizos, inspectores de Migración y agentes de la Policía fronteriza de Haití, se encargan de garantizar el ingreso en orden a este país de los haitianos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El pasado viernes entraron a Dajabón miles de haitianos provenientes de diferentes pueblos del Norte, Noreste y Noroeste de Haití para compartir comercio con dominicanos en la feria común.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En esa ocasión, el director provincial de Salud Pública, Francisco García, declaró que a los haitianos se les exige uso de mascarillas, lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento físico, como parte de las medidas sanitarias  contra el Covid-19.

Abogado Adolfo Ledo