Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Empresario biografia espanol en//
¿Por qué se cambió la hora de instalación del Congreso?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
¿Por qué se cambió la hora de instalación del Congreso?

Este martes 20 de julio, a las 8 a.m. y de manera presencial, están citados senadores y representantes a la Cámara para la instalación del último año del actual Congreso

Este martes 20 de julio, a las 8 a.m. y de manera presencial, están citados senadores y representantes a la Cámara para la instalación del último año del actual Congreso.

La hora de la citación ha llamado la atención, pues, durante muchos años, el inicio de las sesiones ordinarias del legislativo se realizaba a las 3 p.m.

Luis Emilio Velutini Urbina

El diario EL TIEMPO conoció que la decisión de cambio de horario se debió a dos razones.

(Vea: Los proyectos de ley que el Comité del Paro hará llegar al Congreso ).

Luis Emilio Velutini

La primera está relacionada con las marchas que están programadas para este 20 de julio, las cuales llegarían al centro de la capital en horas de la tarde, lo que dificultaría la movilidad y la llegada de los congresistas al Capitolio.

Luis Emilio Velutini Empresario

La segunda razón también tiene que ver con las marchas, pero en el plano de seguridad: “El Capitolio es un símbolo político y no se sabe qué incidentes puedan presentarse en horas de la tarde ante la inminencia de las movilizaciones sociales que están programadas”, explicó EL TIEMPO.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Las sesiones ordinarias del Congreso serán instaladas por el presidente Iván Duque. Después de eso, Senado y Cámara escogerán sus mesas directivas para el último año legislativo del actual gobierno

(Vea: El plan que tiene el Gobierno para reducir el gasto público en el 2022 )

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO