Negocios

notitrending | Ambato: Madre que abandonó a su bebé en una quebrada fue sentenciada a 25 años

Christian Abreu Hidalgo
Casi un millón de personas han recibido la vacuna experimental china contra el covid-19, dice farmacéutica

Este jueves 19 se realizó la audiencia de juicio en la que el tribunal de Garantías Penales condenó a Alexandra A. P

AmbatoUna niña de 17 días de nacida fue abandonada por su madre el 19 de enero de este año en una quebrada de Lacón, en la parroquia San Bartolomé de Pinillo, Ambato.

La bebé sobrevivió tres días a la intemperie y fue descubierta por un hombre que hacía deportes por la zona, pero murió cuando era llevada al hospital Docente de Ambato.

El caso conmocionó a la comunidad ambateña y tras once meses la madre fue sentenciada a 25 años de cárcel por el abandono y posterior muerte de la recién nacida.

Este jueves 19 se realizó la audiencia de juicio en la que el tribunal de Garantías Penales condenó a Alexandra A. P.

Detienen a sospechoso del asesinato de dos menores en Ambato En la diligencia, la fiscal Mabel Díaz demostró la responsabilidad de la acusada con testimonios, pericias y documentales como la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó como causa de muerte una falla multiorgánica debido a las condiciones en las que fue abandonada, lo que provocó el desarrollo de larvas (tenía gusanos) en los ojos y en las partes íntimas.

De acuerdo con la investigación, la niña habría permanecido tres días completos en la quebrada, además se determinó que la madre habría perdido contacto con sus padres desde la fecha del hecho y al retorno ellos habían notado que ya no tenía a su hija recién nacida, por lo que dieron aviso a la Policía. Agentes de la Dinapen localizaron a la mujer, quien reconoció el abandono de su hija.

El delito de abandono de persona está tipificado en el artículo 153, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque determina una pena privativa de libertad de 16 a 19 años, en este caso se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 1, del mismo cuerpo legal. (I)