Tecnología

Abogado de Nava revela que García le enseñó a su defendido loncheras con dinero entregado por Barata

El abogado de  Luis Nava Guibert r atificó lo revelado por su defendido al al  Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, quien dijo que el fallecido expresidente  Alan García recibía dinero de  Jorge Barata , ex superintendente de Odebrecht en el Perú. Esta información fue publicada por IDL Reporteros .

El exsecretario del presidente García, quien viene siendo investigado por los sobornos entregados por la constructora brasilera al segundo gobierno del líder aprista, dijo que le llamaba la atención que Barata visitara reiteradas ocasiones al exjefe de Estado con una lonchera para niños en el 2006 en el local de campaña del Partido Aprista . Posteriormente, pudo percatarse que era dinero en efectivo.

“Pensaba que podía tratarse de un tema de salud y que tenía una dieta. Luego se dio cuenta que no había alimentos sino dinero porque el mismo doctor Alan García en su momento, creo que se da cuenta ahí, le enseña y le dice que es una plata para la campaña, para los gastos proselitistas”, declaró al respecto su abogado, Raúl Noblecilla, en conversación con canal N.

Noblecilla aseguró que es cierta la entrega de dinero a través de maletas y loncheras directamente de Jorge Barata a Alan García, pero que solo podía decir que el expresidente le dijo que era dinero para fines proselitistas.

“¿Qué pudo haber hecho el señor García aparte de apoyar su propia campaña o sus acciones proselitistas? Será la propia investigación que podrá alertar si este dinero también fue usado para satisfacer lujos y caprichos familiares del doctor Alan García. No estamos en condiciones de poder afirmar (eso)”, añadió.

El defensor del investigado por lavado de activos también comentó que el nivel de confianza entre Jorge Barata y el expresidente fallecido era tal que, en una de las entregas de dinero a través de loncheras, también incluyó una lista de “damas de compañía” para una fiesta en Olmos.

“Es una versión que el doctor Alan García le da a mi patrocinado (Luis Nava): ‘Me ha traído un brochure donde hay damas de primer nivel para irnos de fiesta a Olmos’ o algo así. Pero esta cosa puede ayudar, quizá, a mostrar el grado de confianza que tenía el señor Barata directamente con el señor García que no necesitaban muchas veces de intermediarios”, aseguró.