Internacionales

La banca es aliada fundamental para revertir pobreza y corrupción heredada: Sánchez Cordero

El sistema bancario juega un papel fundamental para combatir la pobreza y la corrupción heredada de las administraciones pasadas, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su intervención en el Foro Estrategia Banorte 2019: El reto social de la Banca, la secretaria dijo que desde Gobernación se trabaja día a día para asegurar que existan las condiciones de Estado de Derecho para que se invierta en el país.

“Este Gobierno reconoce en las instituciones bancarias privadas, nacionales y extranjeras, a un aliado fundamental para revertir la herencia de pobreza, desigualdad, corrupción y deterioro institucional que esta administración recibió”, dijo Sánchez Cordero en el segundo día del Foro.

Agregó que desde la Secretaría de Gobernación se están trabajando tres ejes para reactivar la economía nacional y garantizar la gobernabilidad; los cuales son el fortalecimiento del mercado interno, consolidar a México como un destino confiable para la inversión y reconstruir el estado de derecho para garantizar la seguridad de las personas y de las empresas.

“La incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales”, indicó.

En la estrategia de reactivar el mercado interno, señaló que la recuperación del salario y la creación de empleos bien remunerados son fundamentales y que la Secretaría de Gobernación trabaja para generar las condiciones necesarias para que este plan funcione.

“Necesitamos crecimiento con austeridad y sin corrupción, disciplina fiscal férrea, cese del endeudamiento y el respeto estricto a las decisiones autónomas del Banco de México”, dijo Sánchez Cordero como los factores necesarios para generar confianza en los inversionistas.