Negocios

Presidente Laurentino Cortizo se ha reunido con inversionistas

Globovision
A Miley Cyrus le está saliendo cuerpo y estas fotos lo comprueban

El presidente de la República, Laurentino Cortizo , dijo sentirse optimista y positivo, por la pronta recuperación de la economía del país , durante la inauguración del segundo hangar de Copa Airlines , donde estará ubicado el nuevo Centro de Mantenimiento Técnico de la aerolínea.

Cortizo aseguró estar optimista , ya que ha estado en las últimas semanas recibiendo inversionistas de diferentes partes de la región, Estados Unidos (EU) y Panamá , quienes están dispuestos a invertir en el país, por lo que dijo que esa es una tremenda noticia.

“La semana pasada estuve reunido con el CEO de Maerks , que es la naviera más importante del mundo, mañana estaré atendiendo una de las empresa de telecomunicaciones más grande del mundo , y de igual manera el viernes”, aseguró el Mandatario

Agregó que hay un ambiente positivo para el país , y aprovechó para decir que aquí hay que unir fuerzas , ya que este no es el trabajo de un Presidente o de un equipo, “y si nosotros vuelvo y repito, unimos fuerzas, no hay problema que no se pueda resolver”.

“El tema de atraer inversiones es muy importante , eso requiere dedicarle mucho esfuerzo de verdad, a mejorar el sistema educativo del país. Requiere mucho esfuerzo por ejemplo de tener un Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadhe), que de verdad no solamente entregue diploma , sino que quien salga del Inadeh , salga y pueda entonces conseguir un buen trabajo en el mercado laboral “, afirmó Cortizo.

Sostuvo que requiere de una lucha frontal contra la corrupción , garantizar un campo nivelado como el caso de las contrataciones públicas , y lo más importante es que requiere un esfuerzo de todos los panameños .

Sobre el viaje a Nueva York , indicó que tiene dos propósitos , el número uno es la visita de una cantidad de entre 30 a 40 bancos en Nueva York , incluyendo el CEO de Citibank , y el domingo estará acompañando a Mariano Rivera en Cooperstow n, para sus inclusión al Salón de la Fama del Béisbol .

Indicó Cortizo que esa entrada de Rivera al Salón de la Fama de Cooperstown, no solamente es lo que significa para el deporte panameño y mundial, sino que también que va aprovechar ese momento para tener una serie de entrevistas que ayudarán especialmente en EU , para el tema de promocionar el turismo de Panamá .