Internacionales

Oferta digital de movilidad crece en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este jueves

Venezuela
De Muniain a Joaquín: Los 20 capitanes de Primera División

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 9 de julio:

Indriver, Cabify  y Uber, aplicativos que conectan usuarios y choferes en viajes dentro de la urbe.   Tame espera alcanzar sostenibilidad financiera a largo plazo.  Quito no tendrá la Fiesta de la luz. Temas destacados Plataformas tecnológicas, aliadas en el trajín diario Oficinistas llegan en vehículos particulares, la mayoría solicitados mediante aplicaciones móviles. (RAMÓN ZAMBRANO/El Universo)

Pedir un servicio de automóvil y que el usuario plantee lo que está dispuesto a pagar por la carrera para llegar a un acuerdo con el conductor. O compartir un link para que alguien siga en vivo el trayecto de un recorrido. 

Son solo dos características que diversas aplicaciones digitales ofrecen a sus clientes para movilizarse en Guayaquil y que crecen cada vez más en uso debido a su facilidad y a que el valor queda claro.

Otros servicios de aplicaciones que se asientan son los de mensajería y de entrega de comida. 

Un fiscal es otra víctima del sicariato  El cuerpo del fiscal fue trasladado a la morgue tras el levantamiento de evidencias. Tenía heridas en la cabeza y el tórax. (VÍCTOR SERRANO/El Universo)

El fiscal Carlos Karolys Piedrahíta salió de una audiencia en la Unidad Judicial en el Albán Borja cerca de las 11:00 de ayer y se dirigía  a su despacho en Daule, donde laboraba desde hace dos meses. No avanzó ni 10 km  cuando fue acribillado.

El funcionario  fue  fiscal hace 5 años y laboró  como abogado en libre ejercicio hasta hace pocas semanas, cuando volvió a ese cargo. Tenía 51 años y  conducía su vehículo por el kilómetro 12 de la vía a Daule, cuando habría sido sorprendido por hombres armados  que se movilizaban en una camioneta.

 El carro con el cadáver del fiscal  Karolys quedó en medio de los árboles bajo el intercambiador de tráfico  donde se unen la vía a Daule y la Perimetral, cerca de Pascuales, norte de la ciudad.

Hasta ahí llegaron al menos unos 30  agentes policiales y varios colegas del fallecido. 

Qué está pasando Mecanismo de sobornos de AP con más ramificaciones   La computadora de Laura Terán, quien trabajó como asistente de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, tiene información que muestra  que la denunciada estructura de sobornos de Alianza PAIS no solo fue un tema de aportes para la campaña electoral, sino que amplía su panorama para analizar todos los aportes que recibió AP de empresas entre el 2012 y el 2016 para mantener la estructura de la llamada Revolución Ciudadana. 

Terán, una de las cuatro investigadas por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias,  registró minuciosamente el ingreso de dineros llegados de personas como “Tommy Topic” o empresas como Odebrecht y egreso de recursos repartidos a personajes políticos como los también procesados Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte; Rommy Vallejo, Viviana Bonilla, ya nombrados en la nota de investigación, pero además cita a Francisco Latorre, Iván Hurtado, Olga Muentes, Doris Soliz, Andrés Granda, Sofía Espín o Jimmy Salazar, esposo de Martínez.

Lo que se viene hoy Primera electrolinera La ciudad cuenta con una flota de buses eléctricos.  (JORGE GUZMÁN/El Universo)

La suscripción del contrato de alianza estratégica para diseño, construcción, montaje, mantenimiento y operación de la primera electrolinera del Ecuador se concretará la mañana de hoy en Guayaquil.

El contrato se firmará a las 09:30 en un predio del parque Samanes, donde se instalará esta electrolinera.

En este espacio estarán los puntos de carga de los buses eléctricos que ya circulan en la ciudad y que fueron importados desde China por una empresa de Sauces.

Este es un boletín de  eluniverso.com . ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a [email protected] eluniverso.com , nos interesa saber su opinión. (I)