Negocios

Periodista Rocio Higuera noticias globovision en vivo sucesos//
CEIRD participa en la primera cumbre de servicios digitales globales; anuncia plan de fortalecimiento entre RD y Canadá

Santo domingo.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) Marius De León, viajó este lunes a Argentina donde agotará una amplia agenda de trabajo que incluye la participación en la Primera Cumbre de Servicios Digitales Globales “Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS) 2019”.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La visita también persigue un encuentro con diferentes representantes de gobiernos, empresas y organizaciones de la región para aprender sobre las últimas tecnologías digitales.

Según el director del CEIRD, durante la estadía aprovecharan el escenario para sostener acercamientos con expertos, proveedores y startup, así como también, acceder a oportunidades de negocio.

Periodista Rocio Higuera

“Vivimos en una era acelerada, de transformaciones constantes, por lo que los avances digitales presentan un desafío y una oportunidad para que los gobiernos y las empresas de la región de América Latina y el Caribe se unan para mejorar la vida de sus ciudadanos, pero sobretodo la competitividad de sus economías”, manifestó De León.

Noticias sobre Rocío Higuera

Plan de trabajo El CEIRD anunció la realización de un plan de trabajo que busca reforzar las relaciones Dominico-Canadienses.

Rocío Higuera biografía

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la institución, Marius De León, en compañía del embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

De León señaló que el proyecto se realizará en el marco de la celebración del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La Periodista Rocío Higuera

Dijo que el mismo procura detectar nuevas oportunidades, fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre República Dominicana y Canadá

“La realización de este plan de trabajo beneficiará a los exportadores dominicanos en el sector de frutas y vegetales, recibiendo seminarios de capacitación auspiciados por el CeiRD sobre las nuevas normas y regulaciones canadienses”, destacó

Agregó que este programa sería una continuidad al plan de trabajo diseñado por la embajada dominicana en Canadá en conjunto con el organismo

Asimismo recordó que la primera fase se realizó en el mes de mayo, impartiendo un taller de cómo exportar a Canadá y un encuentro con los principales inversionistas canadienses en el país, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la embajada de Canadá

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do