Deportes

Presos se fugan en masa del Centro de Reclusión Simón Bolívar en el Paraíso

Desde su inauguración en las instalaciones del clausurado retén ‘La Planta’, esta prisión aloja a  privados de libertad extranjeros

Un grupo de reos del Centro de Reclusión Simón Bolívar, antiguo retén ‘La Planta’, se fugaron en masa durante la noche de este viernes 28 de junio, según reportó el periodista Román Camacho.

“En estos momentos se desarrolla una fuga masiva de detenidos en el Centro de Reclusión Simón Bolívar, en el Paraíso. Despliegue policial para captura de sujetos en fuga”, reportó en su cuenta de Twitter.

#Caracas #EnDesarrollo En estos momentos se desarrolla una fuga masiva de detenidos en el Centro de Reclusión Simón Bolívar (antiguo La Planta), en el Paraíso. Despliegue policial para captura de sujetos en fuga

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 29, 2019

El periodista Daniel Blanco acota que, según reportes preliminares, la policía trata de ubicar a un grupo de seis personas con armas largas, a bordo de un vehículo gris.

Siguen los operativos para ubicar a los narcotraficantes fugados de La Planta / Hombre Nuevo. Información preliminar habla de un grupo de seis personas que van bordo de un vehículo pequeño gris y están provistos de fusiles automáticos.

Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) June 29, 2019

Por otra parte, la comunicadora Angélica Lugo reporta que tres presos de nacionalidad mexicana se habrían fugado con el apoyo de delincuentes que, desde afuera, volaron una pared de la prisión e ingresaron con armas largas al lugar.

Funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario solicitaron apoyo a cuerpos de seguridad del Estado para activar un operativo de recaptura.

Angélica Lugo (@Angelicareport) June 29, 2019

El Centro de Reclusión Simón Bolívar se inauguró en diciembre del año 2017 en las instalaciones que antes pertenecían al clausurado retén ‘La Planta’. Esta cárcel aloja a los privados de libertad extranjeros que estén procesados en el sistema penitenciario venezolano.