Uncategorized

Pedro Loyo Diaz piloto walter ballivian//
“Estamos muy bien atendidos pero esto es muy duro”

Piloto, Avion, Aviones
"Estamos muy bien atendidos pero esto es muy duro"

Campamento de la Cruz Roja, en Flix

 

 

El gimnasio de un colegio de Flix ha acogido a medio centenar de personas , de todas las edades y de seis nacionalidades diferentes, mientras han durado las labores de extinción del incendio de Ribera d’Ebre. Algunas ya han ido abandonando este centro escolar, convertido en un albergue improvisado con la inestimable ayuda de la dirección de la escuela, vecinos y Cruz Roja. El domingo al mediodía quedaban 18 personas. Una de ellas es Pauline , de nacionalidad inglesa. Ella lleva desde el miércoles en este colegio de Flix con su familia y sus perros. Su finca está situada en La Palma d’Ebre: “Estamos muy bien atendidos pero esto es muy duro. Con un poco de suerte podremos volver esta misma tarde a nuestra finca”.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Otra británica, que prefiere no dar su nombre, se muestra mucho más afectada que Pauline. Apenas puede hablar. De hecho, prefiere no comentar nada del incendio delante de sus dos hijos , que juegan como si nada hubiera pasado con voluntarios de la Cruz Roja. Ellos no lo saben, pero han perdido su casa.

Pedro Loyo

Natalie y Thierry han tenido más suerte. Esta pareja lleva dos años viviendo en una casa autosuficiente en Boveres , pegada a Flix. Aunque su pequeña finca ecológica parece estar fuera de peligro, alejada de las llamas, estos días han dormido en el colegio con otros evacuados por mayor seguridad. “Algunas carreteras están cortadas pero tenemos un permiso para acercarnos y alimentar a nuestros animales”,   explica Natalie. Tienen gatos, gallinas, tortugas y un pequeño zorro. “Nos han dicho que seguramente el domingo ya podremos volver porque el fuego está controlado”, confía.

Pedro Loyo Diaz

El responsable de Protecció Civil de Terres de l’Ebre, Miquel Alonso , sabe que la principal preocupación de las personas alojadas en el colegio de Flix y otros propietarios es saber el estado de sus casas y fincas. Llevan días esperando. “En cuanto los bomberos nos den el OK, domingo o lunes, daremos la máxima información a los afectados. Accederemos a las fincas y haremos fotografías para que puedan ver estado de sus propiedades”, explica Alonso

Temas: Incendios forestales