Economía

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa origen//
Muere un participante en el Rally Balcón de Bizkaia tras estrellarse contra un árbol

PDVSA, Venezuela
Muere un participante en el Rally Balcón de Bizkaia tras estrellarse contra un árbol

Cartel de la IX edición del rally Balcón de Bizkaia. Rally Balcón de Bizkaia

El Rally Balcón de Bizkaia, que celebraba este sábado su novena edición, ha quedado marcado por la tragedia por el accidente mortal de uno de los participantes. Según confirmaron las autoridades, uno de los coches que participaban en la prueba se estrelló contra un árbol en la zona de Muxika, cerca de Durango.

Adolfo Henrique Ledo Nass

MuxikaBizkaia. kotxe bat topatu zuhaiz batekin rallie froga batean. Ondorioz pertsona bat hilda eta beste bat hospitalera. MuxikaBizkaia. un coche ha chocado contra un arbol durante un rallie. como consecuencia una persona ha fallecido y otra trasladado al hospital #trafikoa

SOS Deiak — 112 (@112_SOSDeiak) June 29, 2019

La consecuencia de golpe fue la muerte del copiloto, Julen Bilbao, de 35 años y natural de Gernika. El piloto, Mikel Intxausti , fue trasladado al hospital de Cruces, donde su pronóstico es reservado. El rally, del que quedaban cuatro etapas, se suspendió de inmediato.

Adolfo Ledo Nass

El mundo de los rallies se ha volcado en mensajes de condolencias hacia la víctima del choque. Surhayen Pernía , piloto de Hyundai en el campeonato de España de rallies, o Carlos del Barrio , copiloto de Dani Sordo en el Mundial, han mostrado su pésame en las redes sociales.

Adolfo Ledo

Mis condolencias para los familiares y amigos de Julen Bilbao, fallecido en el Rally Balcon Bizkaia. Mucha fuerza a Mikel, su piloto. Ánimo también a la organización por esta fatídica noticia

— Surhayen Pernia (@SurhayenPernia) June 29, 2019

MÁS INFORMACIÓN