Deportes

Condecorados oficiales con 30 años de servicio en la FANB

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López participó este miércoles en el acto de entrega de condecoraciones a oficiales con 30 años de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Estamos en un acto donde se reconoce también el mérito y sobre todo la constancia y perseverancia, 30 años de servicio a una causa justa y soberana”, manifestó Padrino López desde el Fuerte Tiuna de Caracas.

Señaló que es un acto de una FANB unificada y cohesionada, “estamos premiando la perseverancia, la constancia y el Libertador Simón Bolívar se refería a Rafael Urdaneta, el más constante y sereno oficial del ejército, cuantas virtudes podemos encontrar en él”.

Asimismo, agregó que en Colombia todavía se anuda un núcleo duro de la oligarquía que intentó asesinar y traicionar al Libertador.

El ministro recordó que hace pocos días, el presidente de Colombia, Iván Duque llamó a la división y ruptura de la FANB, sin embargo acotó que “nosotros entendemos las carencias y debilidades en el conocimiento de la historia de esa oligarquía que toman como sus libertadores a los hombres del norte y no reconocen nunca a su verdadero padre libertador”.

Añadió que la Fuerza Armada es leal al gobierno del presidente Nicolás Maduro y está apegada a sus principios históricos.

Para finalizar, pidió tomar las virtudes del valor, la inteligencia, la prudencia y honestidad, que caracterizaron a Rafael Urdaneta, “demostró ser uno de los hombres más transparentes, más honesto, más probos de la causa independentista y por eso su amistad con Bolívar”.