Entretenimiento

Asesinado ganadero en San Casimiro

Venezuela
Insult! Actor Maduagwu calls out Genevieve for marriage

Se presume que el hecho haya sido por venganza hacia su padre

Tres sujetos cuyas identidades se desconocen, tirotearon a un conocido ganadero y aficionado a las peleas de gallo, quien respondía al nombre de Yirvi Rafael Zurita Aguilar (26).

El homicidio ocurrió cuando Aguilar estaba durmiendo dentro de su vivienda ubicada en el sector Múcura, municipio San Casimiro. Según Rosmary Infante, esposa de la víctima ,  tres sujetos tocaron la puerta de su casa y se identificaron como funcionarios, luego preguntaron por un tal “Jimmy“, por lo que la mujer respondió “aquí no vive ningún Jimmy, el que está es el papá de mis hijos y se llama Yirvi”, señaló la mujer.

Luego, agregó que los delincuentes sin mediar palabras entraron a la casa y se dirigieron hasta la habitación. Le efectuaron al menos cinco disparos a Zurita que le ocasionaron la muerte.

Destacó que después de disparar salieron de la casa como si nada hubiera ocurrido.Recalcó que los homicidas no andaban en ningún vehículo, por lo que se presume que los que hayan cometido el crimen sean unos delincuentes y presuntamente actuaron por un ajuste de cuenta.

Asimismo, Infante detalló que “Jimmy” es el padre de su esposo. “Mi suegro tuvo un inconveniente hace al menos un mes con un sujeto, que le dijo (en esa oportunidad) que en algún momento se la pagaría”, denunció.

La lamentable noticia de la muerte del ganadero causó molestia en el vecindario debido a que el hoy occiso era una persona tranquila, trabajador y en sus tiempos libres le gustaba jugar gallos. El mismo era padre de dos pequeños que deja en orfandad.

Finalmente, al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar las pesquisas correspondientes para dar con los autores del hechos.

 

|| Yirvis Vásquez || Fotos Ernesto Sánchez