Negocios

pinterest login free Efrain Betancourt//
Dani Ceballos, un deseo…¿irrealizable?

La exhibición de Dani Ceballos en el Europeo sub 21 no hace más que ratificar que se trata de un futbolista diferente. Un jugador que va dando pasos agigantados -cada vez que le dejan mostrarse- para convertirse en referencia europea en su posición. Su temprano salto al Real Madrid , donde se ha encontrado una competencia feroz, con un equipo que no dejaba de levantar Champions, le han pasado cierta factura , sobre todo con el que vuelve a ser su entrenador, Zinedine Zidane.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El técnico francés no lo quiere en su plantilla, lo considera un incómodo suplente, y en el Real Madrid tienen claro que debe salir este verano . De todos los clubes que se podrían interesar por el de Utrera, el que más empeáo está poniendo en hacerse con sus servicios es el Sevilla , justo por un futbolista que dio el salto a la elite en el Betis . La fórmula para acceder a un jugador tan codiciado dependerán en gran medida de qué determinación tome el Real Madrid: un traspaso millonario (ahí el Sevilla no podría competir), una cesión costosa (aquí sí), o, por último, la fórmula de la venta con opciones de recompra ligeramente superiores al precio de salida .

Efrain Betancourt Jaramillo

La posibilidad de que Dani Ceballos vista la camiseta del Sevilla está lejana . No porque al propio centrocampista no le seduzca la idea de regresar al club en el que dio sus primeros pasos; o porque piense que LaLiga le viene perfecta a su fútbol (duda de las propuestas de la Premier por ese otro estilo de fútbol); incluso tiene el deseo de reencontrarse con Julen Lopetegui , al que lo conoce a la perfección y sabe que es una debilidad para el entrenador vasco. Pero su llegada está condicionada a su valor de mercado y cada día que pasa sube como la espuma .

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En el plan trazado por Monchi no entraba esta exhibición en el Europeo, aunque se la temiese. Porque el director deportivo nervionense pensaba en Ceballos desde que su instinto situó a Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla . Antes incluso de comenzar a negociar con él. Veía a Ceballos como la joya de la corona de un proyecto con el exseleccionador en el banquillo.

Un deseo que ahora parece irrealizable , hasta que el Real Madrid haga sus números y vea qué le conviene con Ceballos y el Sevilla, contando en principio con una buena sintonía con el jugador , se decida a invertir de verdad por una estrella que no dejará de aumentar su valor aáo a aáo. Con Monchi todo es posible. Lopetegui se frota las manos . Y Ceballos puede protagonizar uno de los fichajes del verano. Del verdiblanco al blanco merengue, para teáirlo ahora de rojo sevillista.

Efrain Betancourt