Internacionales

Informe de EE. UU. sobre trata de personas expone el caso de una venezolana

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

El gobierno de EE. UU. presentó un informe sobre la trata de personas en 2019 y en el mismo se expone el caso de una venezolana víctima de tráfico sexual. 

En la presentación del informe, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expuso el caso de la venezolana, aseverando que esta pidió ayuda a un hombre para poder llegar a España, y escapar de la crisis en Venezuela; pero al llegar al país europeo fue obligada a hacer trabajos sexuales para poder “pagar” el favor obtenido. 

“Después de que Maduro llegó al poder, ella se encontraba atrapada en la pobreza, y desesperada por mantener a su familia, un día conoció a un hombre (…) le prometió que encontraría trabajo suficiente para enviar dinero a su casa (…) luego la obligó a prostituirse y amenazó con hacerle daño a su hija si se resistía” relató Pompeo. 

El informe destaca que hay 25 millones de personas víctimas del tráfico laboral y sexual en todo el mundo. 

En la cuenta en Twitter del Departamento de Estado denunciaron que 118 miembros de la Asamblea Nacional sufrieron represalias desde 2016, lo que incluye “pasaportes cancelados, casas pintadas con graffitis amenazantes, redadas en hogares, detenciones arbitrarias y enjuiciamientos políticos”, reza parte del escruto. 

. @SecPompeo comparte la historia de una víctima de tráfico sexual de Venezuela y destaca una sombría realidad: Hay 25 millones de adultos y niños que sufren tráfico laboral y sexual en todo el mundo. #TrataDePersonas pic.twitter.com/S2PhzqbOWf

USA en Español (@USAenEspanol) 21 de junio de 2019 118 miembros de la Asamblea Nacional han sufrido represalias desde 2016, según el comité especial de la AN sobre justicia y paz. Esto incluye pasaportes cancelados, casas pintadas con graffitis amenazantes, redadas en hogares, detenciones arbitrarias y enjuiciamientos políticos. pic.twitter.com/vNreoARU0f

USA en Español (@USAenEspanol) 20 de junio de 2019 Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube  https://www.youtube.com/ntn24ve