Internacionales

Diputados a la AN solicitan liberación de periodista chileno

Globovision

Foto Cortesía El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, solicitó la liberación del periodista chileno Braulio Jatar, uno de los 716 presos políticos existentes en Venezuela.

Al respecto, destacó que Jatar lleva “toda su vida radicado en Margarita, en la entidad oriental. Además, adjuntó el comunicado ad hoc, donde el Grupo Interparlamentario Binacional Chileno-Venezolano pidió a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, gestionar ayuda humanitaria para el comunicador, quien es director de Radio Confidencial.

Asimismo, repudia el “secuestro” del periodista chileno-venezolano, “cuyo único delito ha sido informar al pueblo venezolano”,  enfatizó el diputado.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la visita de Bachelet a Venezuela es trabajar por la liberación de los presos políticos.

Señora ex Presidente de la República de Chile @mbachelet , como diputado de Nueva Esparta; quiero recordarle que dentro de los centenares de presos políticos, se encuentra un Chileno residenciado toda su vida en la Isla de Margarita @BraulioJatarA Director de @RConfidencial 1/2 pic.twitter.com/yOlOPbJlWD

— Jony Rahal (@jonyrahal) June 21, 2019