Internacionales

Repudian masacre en la cárcel de San Pedro

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International

San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Miembros de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyu, en sesión ordinaria de este martes, sacaron un manifiesto a la opinión publica repudiando el enfrentamiento en el interior de la Penitenciaría Regional de San Pedro entre dos fracciones criminales, que dejó a 10 fallecidos y varios heridos. También solicitan una reunión con las autoridades del Gobierno central.

“Anoche fue nuestra sesión ordinaria en la que propuse el manifiesto a la opinión pública. Como Junta Municipal creemos que tenemos que intervenir también. Lo que ocurrió entre las dos facciones es realmente horrendo”, dijo el concejal Vidal Palacios.

Lamentó lo sucedido en la cárcel de San Pedro entre los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela, más aún en un día especial, como el día del padre. A su criterio, estas personas se mataron “de forma satánica”. Los ediles también buscan una reunión con la autoridades del Gobierno central a fin de buscar una solución a la problemática y evitar que se repitan este tipo de hechos.

“Estamos pidiendo una reunión con la gente, con las autoridades nacionales, de tal manera que podamos recabar todas las informaciones y darle un buen puerto a todo lo que está sucediendo. El objetivo es devolver la calma porque todos nos quedamos con miedo”, agregó el concejal.

El motín en la cárcel regional de San Pedro del Ycuamandyyú fue protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) contra el clan “Rotela”, por la disputa de liderazgo en la venta de drogas. La pelea entre ambas facciones se da desde hace un tiempo y dejó un total de 10 fallecidos, entre decapitados, incinerados y ejecutados.