Política

Rafael Vela: “Fiscales Víctor Rodríguez y Sandro Paredes no deberían intervenir en casación de Keiko Fujimori”

PDVSA, Venezuela
Universidad de Sevilla investiga el inicio del dominio masculino sobre la mujer en el Neolítico ibérico

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato , Rafael Vela , aseguró a través de una conferencia de prensa que por cuestión de transparencia el fiscal supremo  Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes no deberían intervenir la audiencia que evaluará el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de  Fuerza Popular ,  Keiko Fujimori , para revocar la medida de prisión preventiva .

“Por una cuestión de transparencia el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes no deberían intervenir en la audiencia de casación de Keiko Fujimori “, expresó.

Como se recuerda, Rodríguez Monteza es vinculado a ‘ Los Cuellos Blancos del Puerto ‘ y Paredes es nombrado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti , como un presunto brazo legal para sus intereses.

MIRA TAMBIÉN:  Revelan audios que vinculan a fiscal que vería caso de Keiko Fujimori con banda criminal del Callao (VIDEO)

Por otro lado, Rafael Vela  detalló que el Equipo Especial está manejando 50 procesos de colaboración eficaz de personas naturales y 5 jurídicas, en el marco del  acuerdo firmado con la empresa brasileña  Odebrecht , homologado por el  Poder Judicial .

“El acuerdo ha sido aprobado sin ninguna restricción. (…)  Se trata de un hito en el sistema de jurisprudencias . Es el primer caso de una sentencia de colaboración a nivel corporativo”, expresó el representante del Ministerio