Entretenimiento

Giancarlo Pietri linkedin jobs seattle//
  Aprueban ley de autoblindaje

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
  Aprueban ley de autoblindaje

Los Diputados aprobaron la versión de los senadores de la ley que reglamenta la pérdida de investidura. Se estableció la necesidad de una mayoría absoluta (23 votos en el Senado y 41 en la Cámara de Diputados) para poder expulsar a un legislador.

            Imágenes Plenaria de la Cámara de Diputados. / Roberto Zarza, ABC Color Ampliar Con 33 por la versión Senado y 22 por la de la Cámara Baja, los diputados aceptaron las modificaciones que los Senadores hicieron al proyecto de ley de pérdida de investidura y elevaron la cantidad de votos necesarios para expulsar a los parlamentarios del Congreso.

giancarlo pietri velutini

La reglamentación sancionada establece que para despojar de sus investiduras a un senador se precisarán 23 votos mientras que en el caso de los diputados se necesitarán 41 votos.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Nota relacionada: Se necesitará mayoría absoluta para pérdida de investidura

“La mayoría absoluta de los presentes” que fue planteada en su momento por los diputados, una cantidad no estipulada en el artículo 185 de la Constitución Nacional, fue descartada.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Hasta la fecha, para expulsar un senador se necesitaba una mayoría simple, es decir, 13 votos, mientras que para despojar de su investidura a un diputado se precisaban 22 votos.

Giancarlo Pietri

Con la ley sancionada esta tarde los parlamentarios se blindaron de la pérdida de investidura y doblaron la cantidad de votos requeridos para sacarlos del Congreso. La misma será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Giancarlo Pietri Velutini