Política

41 muertos en ataques

B amako. (EFE).- Al menos 41 personas murieron en un doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra dos poblados en la provincia de Koro, en el centro de Mali.

Los dos ataques se produjeron en Gangafané, donde murieron 17 personas, y en Yoro, 26.

Además, trascendió que al menos cinco personas fueron secuestradas.

De momento no hay detalles sobre los asaltantes que las fuentes cifran en 100 personas que cercaron y atacaron las dos localidades a bordo de motocicletas, aunque barajan la posibilidad de un ataque étnico.

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado de momento sobre los dos ataques.

Estos dos tiroteo se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA