Economía

Amanda Knox regresa a Italia luego de ser absuelta del asesinato de Kercher

Venezuela
Hasta el 96' todo es toro - AS.com

DW recomienda Tribunal condena a Italia por violar derechos de Amanda Knox El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó este jueves a Italia a indemnizar con 18.400 euros a la estadounidense Amanda Knox. (24.01.2019)

Corte italiana anula condena por asesinato contra Amanda Knox Amanda Knox volvió a pisar tierra italiana luego que saliera de la cárcel el año 2011, absuelta de los cargos en su contra que la apuntaban como asesina de su amiga y compañera de cuarto, la estudiante británica Meredith Kercher.

El caso fue objeto de gran interés mediático durante años. De hecho los acontecimientos ocurrieron el año 2007 en Perugia y Knox fue declarada culpable por lo que estuvo presa hasta 2011, año en que fue liberada. Una vez fuera de la cárcel, Knox voló a Seatle, donde vive actualmente. Pero el caso no terminó ahí, ya que diversas apelaciones y reaperturas solo llegaron a su punto final en 2015, cuando el más alto tribunal italiano la absolvió definitivamente.

En su alocución de este sábado 15 de junio, Amanda acusó a los medios de comunicación de haber construido una falsa narrativa a su alrededor, describiéndola como culpable a pesar que su inocencia está probada. Knox dijo que fue presentada en la escena como “astuta, psicópata, drogadicta, puta y culpable”. Hablando entre lágrimas, señaló que inventaron “una historia sin fundamento, que alimentó las fantasías de las personas”. “Yo era inocente. Pero el resto del mundo había decidido que yo era culpable”, agregó.

En el evento organizado por el colegio de abogados italiano, Knox ahondo aún más en su experiencia al declarar “Mi inocencia no me salvó”, diciendo que era “imposible” para ella recibir un juicio justo en Italia. Y a pesar del tiempo, todavía enfrenta hostigamiento y burlas.

mn (ap, Reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |