Deportes

pinterest fails lamb Efrain Betancourt Miami//
#DeskChallenge, el peligroso juego para colgarse con el pupitre en la pared

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
#DeskChallenge, el peligroso juego para colgarse con el pupitre en la pared

Los retos virales suelen tener un punto de diversión y casi siempre buscan ser contenidos amables para las redes sociales. Bailar, cantar, tirarse agua… Pero de vez en cuando suponen un riesgo para la integridad física, como el último de moda  #VacuumChallenge , en el que había que aspirar todo el oxígeno dentro de una bolsa de basura, o el que ahora se ha puesto de moda y que ha supuesto la expulsión de varios estudiantes de un instituto alicantino, el  #DeskChallenge  (Reto del escritorio).

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

��Expulsiones en el IES de  #Albatera  tras hacerse viral un vídeo del reto   #deskchallenge /Un numeroso grupo de alumnos ha sido expulsado por reproducir en un aula el desafío de colgar una silla en el perchero con un alumno sentado y difundirlo en redes  https://t.co/n9oPJryH5A   pic.twitter.com/3lZZHlXg0l

— INFORMACIÓN VegaBaja (@inf_vegabaja)  12 de junio de 2019

Como su propio nombre indica, tiene como elemento esencial el escritorio del colegio o instituto. Y su mecanismo es sencillo, solo consiste e n colgarlo del perchero con uno de los compañeros sentado en su silla  y con las piernas sobre el pupitre. Como todo reto viral que se aprecie, si no se cuenta no se ha vivido, por lo que acto seguido decenas de jóvenes graban a su alrededor para compartirlo en las redes sociales. 

El resultado pueden ser lesiones por el golpe sufrido al caer al suelo. Las primeras consecuencias se han producido en el IES Antonio Serna de Albaterra, en Alicante, donde  15 alumnos de primero a cuarto de secundaria han sido expulsados  durante ocho días al publicar estas imágenes. También han limitado el uso de teléfonos móviles. 

En otro instituto, el San Vicente del Raspeig, directamente ha eliminado los percheros. “Hemos visto que los enganches están doblados, así que probablemente están haciendo este reto absurdo”, decía su director Joaquín Pastor al diario  Información , quien asegura que  algunos padres se quejaron  y preocuparon porque consideraban desmedida la reacción y lamentaban que no pudieran acudir a la exursión próxima a Terra Mítica. 

Más información

Un cura gallego, contra los móviles: “Si quieres ver a Dios, mándale un whatsapp mientras conduces” Esto es lo que pasa en un grupo de whatsapp de madres y padres cuando se detectan piojos El sorprendente cambio de un perro: de no tener movilidad en las patas a correr con su amigo inseparable Temas: Virales Niños Twitter

.

Efrain Betancourt Jaramillo