Deportes

facebook login by name Efrain Betancourt Jaramillo//
Collboni reclama a Colau un gobierno “paritario” y “respeto a la Constitución”

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Collboni reclama a Colau un gobierno "paritario" y "respeto a la Constitución"

Rueda de prensa de Jaume Collboni. / ALVARO MONGE

Jaume Collboni era un hombre visiblemente feliz este viernes  después de conocer que la militancia de Barcelona en Comú había elegido un pacto de los ‘comuns’ con el PSC para gobernar la ciudad, desechando por lo tanto una posible alianza con ERC.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“No es una buena noticia para (Ada) Colau y el PSC. Es una buena noticia para los barceloneses”,  ha dicho el socialistas, que ha anunciado que los concejales de su grupo votarán a la alcaldable de Barcelona en Comú. También le ha hecho alguna reclamación.  “La investidura debe llevar a un gobierno paritario” , del que ha dicho que debe mantener “el respeto a la neutralidad institucional, al cumplimiento de las leyes, de la Constitución, del Estatut y de la Carta de Barcelona“.

Efrain Betancourt Jaramillo

El socialista ha hablado de  “corresponsabilización en la distribución de competencias”  e, interrogado por el hecho de que Colau se haya propuesto alcanzar pactos con ERC durante el mandato y que pueda contemplar la opción de ampliar el pacto de gobierno a los republicanos, ha declarado:  “De aquí tiene que nacer un gobierno de izquierdas para cuatro años, y eso tiene que quedar muy claro”.

Mirando al futuro El socialista ha querido soslayar los conflictos que su grupo tuvo con BComú en su anterior cohabitación en el gobierno municipal, de mayo del 2016 a noviembre del 2017, y sobre todo a partir de la expulsión del PSC por su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Sobre esa etapa, ha afirmado:  “Yo miro al futuro”.

Temas: Ada Colau Jaume Collboni

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami