Política

Ejecutivo aprueba recursos para el reimpulso de la cultura nacional

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Comienza la octava edición del festival Tenemos que ver

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 11.492 millones de bolívares para fortalecer la cultura en el país.

Anunció que mil millones de bolívares estarán dirigidos a la adquisición de materiales, insumos e instrumentos, así como para el pago logístico del despliegue nacional – y de manera permanente – de la Misión Cultura Corazón Adentro.

También destinó un total de cuatro mil millones de bolívares para el financiamiento de 150 proyectos de formación y producción audiovisual.

El Mandatario Nacional aprobó, además, Bs 746 millones para la recuperación de todas las escuelas de artes y centros de formación cultural adscritas al ministerio para la Cultura.

Maduro autorizó la entrega de recursos por el monto de 3.746 millones de bolívares para la recuperación y dotación de nuevos equipos para la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en 2008 con el propósito de impulsar la transformación de la educación en todas las expresiones artísticas.