Tecnología

Romaneth, la estrella de ‘Mi Socio 2.0’

Confirmado. Romaneth Hidalgo será la nueva protagonista de Mi Socio 2.0. Interpretará a la hija de don Vito (David Santalla) y viajará junto con Brillo (Jorge Suárez) por las carreteras del país.

La joven de 31 años es periodista. Trabaja como presentadora y responsable de contenidos en un canal local del Plan Tres Mil, Full Tv canal 39, en  Santa Cruz, lugar donde nació.

Hidalgo confirmó a La Razón  su participación en la nueva apuesta del director Paolo Agazzi, quien hace dos semanas ya adelantó que ahora una mujer intervendrá en la trama y que será la futura protagonista.

El Brillo, don Vito y el camión vuelven a reunirse después de 37 años en la segunda parte de la cinta nacional Mi socio, que tanto éxito tuvo en 1982. El rodaje comenzará durante los próximos días.

La trama de la película se inicia en Santa Cruz de la Sierra, porque es ahí donde trabaja Brillo, que ahora es un transportista y quien emprenderá un viaje junto con Romaneth en busca de su padre. Recorrerán todo el norte cruceño, como Montero, Yapacaní; Villa Tunari, en Cochabamba; las planicies de La Paz y parte de los Yungas, para terminar en Rurrenabaque, en Beni, donde vive don Vito.

Sobre la primera parte de Mi Socio, Hidalgo destacó los diálogos del filme en su cuenta de Facebook por ser naturales y sinceros. “Las imágenes que Agazzi logró del país quedaron como ícono del cine”, acotó la periodista.

El objetivo es que la cinta sea un regalo de Navidad para los bolivianos. El filme de Agazzi es un referente nacional gracias a don Vito, el clásico chofer colla que recorre el país en su camión y Brillo, el pícaro lustrabotas camba que deja todo por seguir a su “maestro”. La cinta de Mi Socio ganó múltiples premios, entre los que destacan el Premio Catalina de Oro del Festival de Cartagena (Colombia) y la Mención de Honor del Festival de La Habana (Cuba).

“Era turno de que una mujer se sume a esta aventura, sino, caeríamos en el machismo… Estamos emocionados por empezar”, dijo Suárez.