Economía

Efrain Betancourt Miami miami weather history 2018//
May y Corbyn rompen el diálogo del Brexit entre reproches mutuos

Efrain Betancourt Jaramillo
May y Corbyn rompen el diálogo del Brexit entre reproches mutuos

El líder laborista, Jeremy Corbyn, dio ayer por terminadas las conversaciones con Theresa May para buscar un un plan común para el Brexti, bajo el argumento de la «inestabilidad» en el seno del Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra. Esta, a su vez, culpó de la ruptura a la visión en el principal partido de la oposición.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El diálogo entre ambos no ha durado ni mes y medio. El pasado 3 de abril tuvo lugar una primera reunión entre May y Corbyn, en medio del bloqueo en el proceso de salida del Reino Unido de la UE, que ha llevado a retrasar al fecha del Brexit del pasado 29 de marzo al próximo 31 de octubre.

Efrain Betancourt Jaramillo

Las conversaciones «han llegado tan lejos como han podido», asegura Corbyn en la carta que hizo pública ayer, precisamente al día siguiente de que la «premier» se comprometiera a presentar a principios de junio un calendario para su propio relevo en el cargo. Este mismo jueves en que May comunicaba su intención a la dirección del Comité 1922, encargado de los procesos internos de los «tories», el exministro de Asuntos Exteriores y rostro destacado del Brexit duro Boris Johnson confirmaba en un acto ante empresarios en Mánchester su candidatura para el liderazgo de los conservadores.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami