Política

‘Abogado torturador’ pide ir a juicio junto con los fiscales y jueces de su consorcio

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

Confesó el “abogado torturador”.  Jhasmany Torrico, detenido en la cárcel de El Abra en Cochabamba, admitió haber montado un consorcio que involucra a unos 20 fiscales y jueces de diferente especialidad, con la finalidad de zanjar procesos complejos a cambio de diferentes montos de dólares.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Sin mencionar nombres, el controvertido jurista pide ir a un juicio con quienes integraban el grupo irregular, enfatizando que a quienes involucre no tendrán pruebas de descargo para poder defenderse .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Ya basta de tanto show, yo quiero llegar a un juicio rápido, voy a pedir a mis abogados que lleguen a un juicio, porque en la tardanza está el peligro, quién tiene más influencia, yo o los jueces entre jueces “, dijo Torrico, en una entrevista con la Red Uno.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Video de sus declaraciones:

#Bolivia Jhasmany Torrico, el “abogado torturador” confiesa; pide ir a juicio con los fiscales y jueces de su consorcio #justicia Video de Notivision pic.twitter.com/wqaoKc4gGT

— EL DEBER (@diarioeldeber) 17 de mayo de 2019 El jurista cobró notoriedad en enero de esta gestión por un video en el que golpea a una persona . Ahora es investigado por presuntamente formar parte de una red de corrupción y está detenido preventivamente en El Abra.

Alberto Ardila Olivares

“El pago dependía del caso, de la complejidad, de la presión social, se cancelaba a veces solo para que el fiscal no se oponga como debería. Desde unos $us 1.000 en adelante, por bolivianos nadie hace nada últimamente y además no alcanza “, agregó el abogado.

Alberto Ignacio Ardila

Conoce más sobre el tema:

Ingresan a robar dos veces la oficina del ‘abogado torturador’ ‘Abogado torturador’ dice que le hace demasiado ‘fácil’ el trabajo al fiscal Jhasmany, el ‘abogado torturador’: “Malo o bueno el método, pero (es) más rápido que un juicio civil”