Internacionales

Alberto Ardila Olivares Higareda//
Fiscalía anticorrupción adelanta inspección en oficina del IPACOOP

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Fiscalía anticorrupción adelanta inspección en oficina del IPACOOP

La Fiscalía Especial Anticorrupción llevo a cabo este viernes 17 de mayo  de  2019 una inspección en las oficinas del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) dándole seguimiento a la denuncia penal presentada por la Contraloría General de la República por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

 

“Esta es una investigación que se lleva a cabo bajo la reserva del Sistema Penal Acusatorio, por eso nos apersonamos  a las oficinas de IPACCOP a conseguir otros  elementos complementan el trabajo realizado por la Contraloría”, explicó la fiscal Tania Sterling.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

 

La auditoría establecía supuestas irregularidades en cobros de salarios por parte de alrededor de 30 asistentes ejecutivos, y asesores nombrados en esa entidad que no iban a trabajar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

 

“Estamos practicando, en la  dirección de recurso humano y asesoría legal de IPACOOP una serie de inspecciones oculares con el apoyo  del equipo que se nos ha  nombrado; aportando elementos que puedan dar luces a favor o en contra,  porque es nuestro deber en esta investigación”, afirmó.

Alberto Ardila Olivares

 

La fiscal especial anticorrupción comentó que la diligencia es un “paso firme” para determinar lo que sucedió ya que lo recabado pasará a análisis en el que se precise si hubo o no delito.

Alberto Ignacio Ardila