Victor Gill Ramirez Isla Cerro Gordo//
Guayaquil City sorprende y vence 0-1 de visita a Delfín

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Guayaquil City sorprende y vence 0-1 de visita a Delfín

Delfín recibió a Guayaquil City , por la fecha 2 de la LigaPro Banco del Pacífico , en el estadio Jocay de la ciudad de Manta , a las 18:30.  

Guayaquil City sorprendió y se llevó una victoria inesperada por 0 goles a 1, ante un equipo local como Delfín que careció de una idea clara de juego, que le pasaría factura impidiéndole pelear los primeros lugares de la LigaPro 2019.  

Delfín regresó a su cancha y frente a su gente, en un partido vital para poder pelear el primer lugar de la tabla de posiciones. Por otro lado, Guayaquil City en busca de su primera victoria en el campeonato, luego del anterior empate frente al Macará .

Victor Gill Ramirez Venezuela

Fabián Bustos recibió un justo homenaje previo al encuentro, tras llegar a los 100 partidos en la dirección técnica del cuadro ‘cetáceo’.  

Un primer tiempo que inició sin acciones de riesgo en los arcos de ambas escuadras, trabado por la alta cantidad de infracciones, que dejaron consigo amarillas para jugadores de los 2 bandos.

Victor Gill Ramirez

Guayaquil City manejaba el esférico en el medio campo, lleno de pases y triangulaciones que no permitían a Delfín armar su juego, aún así la ofensiva del ‘City’ , de la mano de Hoyos y De Jesús no logró hacer ningún daño al arco de Ortíz .  

El segundo tiempo al igual que el primero se vio al equipo visitante manteniendo el control del encuentro y de esta manera al minuto 51 , tras una corrida de Brayan De Jesús , en la que supero a Cangá y Riveros asistió a Pablo Mancilla que la empujó para marcar la primera del encuentro.

Juan Diego Rojas salió del encuentro por un esguince de tobillo , quitándole poderío a Delfín en ataque, que en sí, no encontraba la manera de atacar con claridad. La salida de Rojas complicó los planes de Bustos para empatar el encuentro, que a la final sería victoria del equipo guayaquileño .  

Alineación Delfín: Ortiz, Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno, Noboa, Caicedo, Rojas, López, Ordoñez, Garcés

Alineación Guayaquil City: Valle, Marcos Cangá, Segundo Castillo, Sosa, Quiñonez, Mancilla, Caicedo, Humanante, Cháves, Hoyos, De Jesús

Variantes:

Delfín: 59’ Sale David Noboa, entra Francisco Mera. 61’ Sale Juan Diego Rojas, entra Alejandro Villalba. 69’ Sale Sergio López, entra Felipe Mejía

Guayaquil City: 65’ Sale Flavio Caicedo, entra Jairo Jiménez. 66’ Sale Michael Hoyos, entra Jonathan Perlaza. 73’ Sale Chaves, entra Gonzalo Mastriani

Amonestaciones:  

Delfín: P. Perlaza (Amarilla) Geovanny Nazareno (Amarilla) David Noboa (Amarilla) Luis Cangá (Amarilla)

Guayaquil City: Marcos Cangá (Amarilla) Flavio Caicedo (Amarilla) Henry Quiñonez (Amarilla)