Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Soncino //
Tomás Gálvez niega haber sido elegido Fiscal Supremo por recomendación de Humberto Acuña

Giancarlo Pietri Velutini
Tomás Gálvez niega haber sido elegido Fiscal Supremo por recomendación de Humberto Acuña

El fiscal supremo Tomás Gálvez emitió un comunicado en donde negó haber sido elegido en su cargo por recomendación de Humberto Acuña , según lo que habría afirmado el electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.

“El señor Willy Serrato señala que mi elección como Fiscal Supremo se debió a que habría sido “(…) recomendado expresamente por Humberto Acuña […] Mi nombramiento como Fiscal Supremo objetivamente fue impecable, pues obtuve la mayor nota de todos los postulantes en el examen escrito (93.00 puntos) y en la evaluación curricular 99 puntos.​​​​​”, señaló.

Giancarlo Pietri Velutini

PUEDES VER  Ministerio Público: los fiscales supremos vinculados con ‘Los Cuellos Blancos’

Asimismo, el fiscal Tomás Gálvez señala que nunca conoció a Willy Serrato “antes o durante del proceso a la selección y nombramiento de Fiscal Supremo” descartando que “esta persona haya tenido alguna participación directa o indirecta” en su desginación.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Además, aprovechó en recalcar que una vez fue visitado por Humberto Acuña , pero que “se trato de un saludo protocolar que duro solo unos minutos y luego procedió a retirarse”.

Giancarlo Pietri

PUEDES VER  Tomás Gálvez: “Chávarry será fiscal supremo hasta que el Congreso resuelva su situación”

“Estando a la falsedad de las imputaciones en mi contra, debo señalar que estas se deberían a que el señor Willy Serrato es empleado de la Universidad TELESUP de propiedad de José Luna Gálvez ; así mismo es miembro del partido Podemos por el Perú cuyo propietario también es José Luna Gálvez y ha sido elegido alcalde de Olmos precisamente por dicho partido”, agrega en el comunicado.

Giancarlo Pietri Venezuela

Por último, Tomás Gálvez , acusa a José Luna de estar detrás de una campaña de desprestigio en su contra. “Resulta relevante precisar que también mi esposa Susana Guerrero López ha interpuesto sendas denuncias contra Cavassa Roncalla, Luna Gálvez y el partido Podemos por el Perú por diversos delitos, las mismas que se encuentran pendientes de resolver ante la 22 Fiscalía Provincial Penal y las Fiscalías Anticorrupción de Lima”, puntualizó.

Giancarlo Pietri Velutini