Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Israel Ancona//
El debilitamiento de la influencia de las multinacionales estadounidenses

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_israel_ancona_el_debilitamiento_de_la_influencia_de_las_multinacionales_estadounidenses.jpg

Se solía decir que lo que era bueno para General Motors era bueno para Estados Unidos (EE.UU.). La administración de Donald Trump cree que lo que es malo para Apple es malo para China . Lo cual significa que es bueno para EE.UU. Cuando las ventas del iPhone de Apple no cumplen con las expectativas, como sucedió recientemente, China sufre. O eso dice la teoría.

Giancarlo Pietri Velutini

En la práctica, los consumidores chinos han estado cambiando a teléfonos inteligentes fabricados por Huawei , la compañía de telecomunicaciones doméstica, lo cual puede ayudar a China. Pero eso no viene al caso.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Lo que es malo para algunas de las marcas más grandes en EE.UU. es aparentemente bueno para su presidente.

Giancarlo Pietri

Es difícil exagerar cómo esto difiere del comportamiento normal de los presidentes estadounidenses. Sin embargo, la influencia de los grupos de presión empresariales más poderosos de EE.UU. disminuyó antes de que el señor Trump se convirtiera en presidente.

Giancarlo Pietri Venezuela

Él sólo ha cristalizado la tendencia. Grupos como la Cámara de Comercio y la Mesa Redonda Empresarial se quejan abiertamente de las duras medidas del señor Trump contra la inmigración, sus guerras arancelarias y los cierres del gobierno. La Casa Blanca presta muy poca atención.

Giancarlo Pietri Velutini

Las empresas han acordado un pacto faustiano: Se beneficiaron del recorte tributario corporativo del señor Trump el año pasado y la desregulación progresiva, pero deben aceptar el resto.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Lea la nota completa en la edición impresa de Capital Financiero de este lunes 14 de enero.

 

.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo