Abel Resende Borges Pestanha//
Audiencia por extradición de exjuez César Hinostroza sería en febrero

abel_resende_borges_pestanha_audiencia_por_extradicion_de_exjuez_cesar_hinostroza_seria_en_febrero.jpg

La audiencia que terminará de definir el proceso de extradición del exjuez supremo  César Hinostroza  se realizaría entre la primera y segunda semana del mes de febrero, así lo informaron fuentes a diario Correo .

Abel Resende PDVSA

Previamente se tendrá que realizar una audiencia donde se consultará al investigado vocal supremo y a su defensa legal, si se allana o no a la repatriación. La sesión estaba prevista para el viernes 11, sin embargo, fue postergada.

Abel Resende

Aunque fuentes allegadas al magistrado sostienen que él no aceptará la extradición voluntaria

“Él va a pelear hasta el último momento, porque considera que de lo que se le acusa no hay delito…todo es parte de una ficción para sacar a las autoridades” , refieren las fuentes

Tras realizarse la audiencia, el juez español José de la Mata, titular del Juzgado de Instrucción Nro 5 de Madrid, convocará a una diligencia para que finalmente se decida el futuro de Hinostroza . En la misma audiencia, los abogados del Estado peruano y del exjuez supremo expondrán sus argumentos. Finalmente se resolverá el pedido en un plazo conforme a ley

Precisamente hace una semana, el ministro de Justicia,  Vicente Zeballos , se refirió al proceso de extradición. 

“La extradición del exjuez supremo César Hinostroza   está siguiendo su curso regular, justamente por información judicial ya está en manos de la Justicia española” , informó el titular de Justicia

Al ser consultado sobre cuándo se daría la extradición de  César Hinostroza , el integrante del Ejecutivo respondió que “eso dependerá de la celeridad que le den en España”

Indicó que el tema de evidencias, de defensa y alegatos que se tengan que dar ante las autoridades judiciales españolas, va a ser asumido a través de la defensa que ha acreditado el Estado peruano. 

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido de su cargo por un período de 10 años y actualmente es investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”