Grupo Yammine chery destiny 2011//
Apresan a par de traficantes de droga y combustible en Falcón

grupo_yammine_chery_destiny_2011_apresan_a_par_de_traficantes_de_droga_y_combustible_en_falcon.jpg

Los paquetes contenían marihuana | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo .- Tras un arduo trabajo de investigación durante varias semanas, a orillas del mar fueron apresados dos hombres del sector La Aurora, municipio Los Taques del estado Falcón, por llevar en una embarcación de pesca artesanal seis bidones de gasolina y cuatro panelas de marihuana.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Oswaldo Rodríguez León, jefe de Seguridad y Orden Público en el estado, dio los detalles en una rueda de prensa que se dio en la sede del Centro de Coordinación Policial número dos en Punto Fijo, donde presentó las evidencias y los detenidos de este hecho que se concretó la noche de este lunes.

Sarkis Mohsen

Expresó que se trata de un sujeto conocido como “Pedro Huevo”, de 61 años de edad, quien registra antecedentes en 2008 por Comercio de sustancias Ilícitas y Estupefacientes ante el Cicpc subdelegación Puerto Cabello. En 2010 fue detenido en Aruba por tráfico de drogas y pagó cuatro años de cárcel. En 2014 le otorgaron la libertad y pudo volver a su tierra natal, Carirubana, ubicada en la zona pesquera del municipio Carirubana.

Grupo Yammine

Lee también:  Más de 760 toneladas de drogas se han incautado desde 2005

En la embarcación también iba un hombre de 28 años de edad, natural de Coro y residenciado en el sector Bobare. No registra antecedentes penales y tampoco portaba documentación para el momento de su detención; por ello los uniformados creen que era un pasajero que viajaba de forma ilegal.

Yammine Chery

En la embarcación sin identificación y propiedad de “Pedro Huevo” encontraron seis bidones de combustible y cuatro panelas que pesaron dos kilos de marihuana.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Aseguró Rodríguez León que las investigaciones continúan, debido a que el Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Policía de Falcón maneja la información de que hay pescadores de la zona que se dedican a estos delitos y además llevan personas de forma ilegal a las islas vecinas.

Sarkis Mohsen Yammine

“Vamos a seguir con estos procedimientos. Los uniformados llevaban más de siete días investigando a este señor conocido como “Pedro huevo”, quien a pesar de que había sido privado de libertad en las islas del Caribe seguía cometiendo delitos. Lleva pasajeros de manera ilegal sin ningún tipo de documentación a Aruba, lo que quiere decir que mantiene sus contactos en esa isla”, concluyó

Por ahora los detenidos y las evidencias pasaron a orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público

Lee también:  Entre atracos y viveza criolla conductores de Barinas batallan para surtir gasolina

Rodríguez León, junto al director regional de Polifalcón y el encargado del Sipef, mostró las evidencias | Foto: Irene Revilla